Habrá control de pastillas en “La Terraza” – Teledoce.com

Habrá control de pastillas en “La Terraza”

Los controles tienen como objetivo reducir el riesgo después que fallecieran cinco personas en una fiesta de electrónica en Buenos Aires.

Este domingo habrá una fiesta de electrónica en la que se aplicará un sistema de control de las denominadas “pastis” o drogas de diseño con el fin de reducir el riesgo luego que fallecieran cinco personas en una fiesta en Buenos Aires en abril pasado.

Gonzalo Santos explicó que “La Terraza” surgió como una fiesta entre amigos un domingo al mediodía “para salir un poco de la rutina, de las fiestas más oscuras”. “Dijimos vamos a hacer una fiesta de día, colorida, al aire libre. Fue creciendo y hoy en día es un evento que convoca a muchas personas. La gente está realmente muy contenta”.

El relacionista público del evento contó que el domingo será un día histórico ya que controlarán las pastillas de quienes quieran consumir. “Se hace solo en nueve o diez países del mundo”, dijo y señaló que la gente podrá ir con su sustancia y ver si realmente es buena para su organismo o no.

A la fiesta asisten un químico y un médico los cuales mediante dos métodos hacen los chequeos: “uno es rápido, se ve por el cambio del color mediante un aparatito. El otro es más lento, demora veinte minutos y te dice todo lo que trae la sustancia, los químicos y todo. Ahí actúa el médico y te dice si es bueno o no. Es una manera de disminuir el riesgo de que pasen estas cosas. La idea es prevenir. Nosotros ya hacemos controles y hacemos campaña para que no se consume, pero ya que se nos va de las manos, por lo menos que la gente esté tranquila de lo que va a consumir”.

Las empresas fueron contactadas después de que en Argentina cinco personas fallecieran en una fiesta similar.


Las Más Vistas