Habrá paro de transporte este martes 25 por la muerte de un taxista

La medida abarca a taxis y transporte colectivo urbano, suburbano e interdepartamental.

Personal de Bomberos encontró en la mañana de este lunes, en Piedras Blancas, el cuerpo del taxista que hacía más de 24 horas que estaba desaparecido.

Fue encontrado debajo de un chapón, con golpes en la cabeza.

El cuerpo estaba a pocos metros de donde, el domingo, había sido hallado su vehículo, incendiado.

El sindicato del taxi había iniciado un paro desde las 2 de la mañana de este lunes, por la desaparición del trabajador.

La medida continuará hasta después del sepelio.

Por su parte, la Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte, UNOTT, decretó un paro de 24 horas para mañana martes, en rechazo a la violencia. La medida abarcará servicios urbanos, suburbanos e interdepartamentales.

“La definición del paro es automática. Vamos a seguir peleando siempre por la vida, ningún trabajador que salga a la calle tiene que volver en condiciones distintas a las que salió. Por lo tanto, ante el atropello de esta sociedad violenta, nosotros le decimos no”, dijo Claudio Nizarala, dirigente de la UNOTT.

La UNOTT admite que el paro afectará fundamentalmente a usuarios del transporte interdepartamental que, con motivo de la nochebuena y el feriado de Navidad, viajaron a distintos puntos del país y planificaban regresar a sus hogares este martes, para retomar la actividad habitual de la semana.

“La afectación que tiene el interdepartamental va a ser bastante grande en el día de mañana porque luego del fin de semana largo va a haber gente que tendrá que volver. Esa afectación nosotros la sentimos mucho, pero antes que un fin de semana largo está la vida de un trabajador”, sentenció Nizarala.


Las Más Vistas