¿Habrá sorpresas en las elecciones internas? – Teledoce.com

¿Habrá sorpresas en las elecciones internas?

Las encuestas han mostrado cambios en las estructuras de votos, al tiempo que la asistencia a votar puede verse amenazada por varios factores.

Faltan un poco más de dos meses para las elecciones internas. Hay incertidumbre respecto a la participación electoral: dado que no son obligatorias, la asistencia puede verse comprometida por el clima, el comienzo de las vacaciones de invierno y la Copa América de Brasil.

Partido Nacional

El favorito sigue siendo Luis Lacalle Pou, pese a mostrar una significativa caída en las mediciones recientes. Su mayor adversario es Jorge Larrañaga, quien creció en intención de voto, y se estima que para las internas acortará distancias con Lacalle aún más. Juan Sartori es la sorpresa en la interna blanca, quien ha escalado y sumado a Verónica Alonso, quien aspiró a la Presidencia.

Partido Colorado

Julio María Sanguinetti sigue siendo el favorito, aunque está siendo desafiado por Ernesto Talvi, quien ha mostrado crecimiento entre las encuestas.

Esta semana Talvi respondió vía Twitter a declaraciones que Sanguinetti dio a Montevideo Portal:

Tercero sigue José Amorín Batlle quien, pese a los bajos sondeos, cree que tendrá más votos de los indicados a causa de su estructura electoral.

Frente Amplio

Daniel Martínez continúa liderando en las encuestas con el respaldo de la mayoría de los sectores frentistas. Le sigue Carolina Cosse, quien es apoyada por el MPP, el sector mayoritario del oficialismo y que tiene mayor estructura.


Las Más Vistas