Hay 23.571 desplazados y el retorno se desarrolla con normalidad – Teledoce.com

Hay 23.571 desplazados y el retorno se desarrolla con normalidad

Casi la mitad están en Artigas; el resto se reparten principalmente en Salto y Paysandú, y en Bella Unión y Río Negro.

El Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) informó este sábado que el número de desplazados por las inundaciones en el noroeste del país se mantiene estable, y el operativo retorno se está desarrollando con normalidad.

Se han conformado equipos que evalúan posibles daños en la infraestructura de las viviendas para garantizar la seguridad de los retornados, y se realizan monitoreos sanitarios y tareas de desinfección y fumigación.

El Sinae recomienda que todos quienes participen de estas tareas estén vacunados, ingresar a las viviendas con luz natural para una mejor visibilidad y hacerlo de botas de goma para evitar posibles heridas o picaduras. Se debe asegurar que la llave eléctrica general esté apagada, y chequear que ninguna toma corriente esté enchufada. Una vez que se haya descartado el riesgo eléctrico, se debe retirar el barro con pala y balde, siempre con guantes; raspar las paredes con una espátula para retirar el lodo seco -para lo cual se recomienda emplear un tapabocas-, abrir puertas y ventanas para ventilar y acelerar el secado, y realizar un lavado final con agua con 60ml de hipoclorito por litro.

Este es el estado de los desplazados hasta ahora:

inundaciones2


Las Más Vistas