Hay acuerdo en comisión de Diputados para aprobar un proyecto de tenencia compartida – Teledoce.com

Hay acuerdo en comisión de Diputados para aprobar un proyecto de tenencia compartida

Establece que cuando se produce una separación se debe procurar que sea similar el tiempo que los niños y adolescentes pasan con su madre y con su padre.

Las cátedras de Derecho de la Udelar y de la Ucudal dieron su visto bueno, con algunos cambios en la terminología. “Que no se hable de dividir el tiempo entre los padres sino que se pueda buscar la mejor forma de contacto del padre conviviente como del padre no conviviente”, explicó Luz Calvo, del Instituto de Derecho Civil de la Udelar.

El diputado del Partido Independiente se opone al proyecto porque asegura que no se coloca en el centro el interés superior del niño. “Dividir el tiempo en partes iguales no garantiza el interés superior del niño. Lo que hay que tratar es de garantizar y eventualmente posibilitar una comunicación fluida con ambos padres”, dijo Daniel Radio.

En comisión están los votos para aprobar el proyecto la semana que viene. “Un criterio expreso y explícito para que los jueces la apliquen. En caso de separación de los padres y que no tengan los dos la tenencia, el juez deberá procurar que la relación de los padres sea lo más equitativa posible”, sentenció Rodrigo Goñi, diputado del Partido Nacional.


Las Más Vistas