"Hay causas que van a 180 km/h y otras que están quietas": Lacalle criticó a la Fiscalía por el "tratamiento" diferencial en los casos

Respecto a los chats entre Pablo Iturralde y Gustavo Penadés, el mandatario manifestó "que no hubo presión sobre los fiscales".

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, se refirió este viernes a las filtraciones de los chats entre Pablo Iturralde y Gustavo Penadés y apuntó contra la Fiscalía General de la Nación. "Hay una preocupación con respecto a algún tratamiento de Fiscalía, por supuesto, no estoy descubriendo la pólvora", dijo en una rueda de prensa tras participar de una entrega de viviendas de Mevir en el Chuy.

"Hay causas que van a 180 km/h y otras no van o están quietas", consideró. En este sentido, habló sobre la fuga de Rocco Morabito. "¿Hace cuanto que se escapó por la puerta de la cárcel y toda no sabemos nada?", se preguntó.

"Hay otras (investigaciones) que van rápido, yo no quiero que todas vayan lentas, lo mejor para que la gente tenga justicia es que vayan lo más rápido posible", aseveró.

A pedido de Iturralde, fiscal de Corte dispuso investigación con "carácter urgente" por filtración de chats

Sobre la filtración de los chats manifestó que aunque no puede hablar de política partidaria, sí tiene una opinión sobre la "conversación de índole privada" . Además, opinó que la decisión de renunciar a la presidencia del directorio del Partido Nacional "deslinda" a la fuerza política de esa conversación.

Respecto al contenido de estos chats indicó que ha escuchado muchas cosas. "Es como que ven el flanco y se tiran, y empiezan a hacer opiniones que a mi me preocupan porque si hay algo que no hubo en este caso es presión sobre los fiscales", expresó.

Recordó que la fiscal del "caso Penadés", Alicia Ghione, falló de forma "totalmente" contraria a lo que "supuestamente se estaba presionado".