Hay desabastecimiento de supergás por problemas en la planta de recarga de garrafas

Se estima que tardará unos diez días en normalizarse la situación.

Hay problemas de abastecimiento de supergás debido a que los puestos de distribución están recibiendo menos de la mitad de la cantidad de garrafass que se comercializan en épocas de frío intenso. Los inconvenientes tienen su origen en la planta de recarga de garrafas y situaciones sindicales pendientes de resolución.

Telemundo visitó una planta de venta y comentó que los camiones los abastecen de unas 360 garrafas por día, y que ellos en condiciones normales venden entre 800 y 900.

Según explicaron, el sábado y el domingo no se hicieron horas extras y eso perjudicó la carga del reparto del lunes, pero por un apagón no se realizó ese reparto en el primer día de la semana.

“Todos los días hay un problema distinto y eso va generando un desabastecimiento bastante importante”, comentó Martín Machado, de Acodike. “Se presentaron a trabajar solamente seis camionetas de doce que tenemos, y se están sacando las garrafas que se pueden”.

Ante la demanda no se están vendiendo garrafas de un día para el otro, y se estima que el problema demorará unos diez días más en resolverse.


Las Más Vistas