Hay dos nuevos casos de coronavirus confirmados y el gobierno decidió suspender las clases por dos semanas

En total son seis casos. Cinco de ellos cursan la enfermedad en sus casas, mientras que otro permanece internado pero está estable.

Este sábado se reunieron en Durazno los intendentes de todo el país, con representantes de todos los comités de emergencia departamentales y representantes del Poder Ejecutivo para unificar los protocolos en todo el país en relación a la llegada del coronavirus.

En conferencia de prensa el secretario de Presidencia Álvaro Delgado confirmó la existencia de dos nuevos casos en Montevideo. Uno de los pacientes está internado en un sanatorio, pero está estable y evoluciona bien, según informó el ministro Salinas.

El gobierno anunció una serie de nuevas medidas. Una de ellas es que el Ministerio de Salud Pública hará un parte diario con toda la información sobre la evolución del coronavirus en Uruguay y si hay nuevas disposiciones al respecto. Además se habilitó el 0800 19 19, que funciona las 24 horas del día y recepciona consultas relacionadas al virus Covid-19. Se puso en conocimiento de la población además que el Sistema Nacional de Emergencias permanecerá en sesión permanente y se comunicarán por videollamada todos los días.

Delgado anunció además que por las próximas dos semanas se suspenderán las clases en todo el país, en todos los niveles y tanto en la educación pública como en la privada. "Es el Uruguay entero peleando contra una amenaza. Estamos tratando de generar todos los efectos para que esté lo más contenida posible", agregó Delgado. La decisión fue tomada por el ministro Pablo Da Silveira, el presidente del Codicen Wilson Netto y el futuro presidente de ANEP, Robert Silva, en consulta con el presidente Lacalle Pou.

El secretario de Presidencia dijo además que se asegurará que en las escuelas, en los CAIF, en los CECAP "la provisión de la comida necesaria que se estaba dando habitualmente a los niños y niñas que allí estaban concurriendo. Se va a buscar un mecanismo para que sea domiciliario y tratar que esto contribuya a la permanencia en domicilio".

"Esto no son vacaciones, lo tomamos muy en serio. Es una medida preventiva de primer orden, que es mucho más de lo que han hecho la mayoría de los países en esta fase", sentenció Delgado.


Las Más Vistas