"Hay más interna dentro del Partido Colorado que la tenemos que ir piloteando nosotros también", dijo Bianchi

"Hubo cambios de posición de último momento porque (Pedro) Bordaberry y Tabaré Viera votaron algunas cosas con el Frente Amplio y el sector de (Andrés) Ojeda no", dijo sobre la discusión presupuestal.

La senadora nacionalista Graciela Bianchi se refirió a la discusión del proyecto de ley de Presupuesto en la coalición y habló de "internas" dentro del Partido Colorado.

Bianchi destacó la "muy buena" relación que tienen con el equipo económico. "No hay grandes líneas de ruptura, es una línea de continuidad en muchas cosas. Hay una posición muy ponderada del ministro y su equipo", expresó este miércoles en entrevista en el programa Desayunos Informales.

Consultada sobre cómo funcionó la coordinación en la coalición, la legisladora sostuvo que "siempre hay problemas" dentro de cada partido, pero reconoció que con la coalición en general "no tenemos problemas".

"Hay más interna dentro del Partido Colorado que la tenemos que ir piloteando nosotros también", indicó. En ese sentido, recordó que una parte del Partido Colorado no votó el presupuesto y señaló que eso "distorsionó mucho" las negociaciones finales.

"Hubo cambios de posición de último momento porque (Pedro) Bordaberry y Tabaré Viera votaron algunas cosas con el Frente Amplio y el sector de (Andrés) Ojeda no. Nosotros teníamos que tener la paciencia que corresponde para esperar a nuestros socios", manifestó.

Bianchi indicó que Bordaberry es "un gran legislador" que aporta "enormemente", pero "tiene posturas determinadas y además viene con un proceso interno que es más fuerte que en otros partidos".

Para la senadora la coalición va a ser un trabajo de construcción "lento", "mucho más lento" de lo que pensaba. "Va a ser complejo porque queremos dar un paso más, muchos queremos votar bajo el mismo lema y eso lo veo complicado", subrayó.

Por último, comentó que al momento de tomar decisiones no consideran la posibilidad de acordar con Cabildo Abierto.