"Hay militares yendo a la cárcel sin ninguna prueba": mujer interrumpió a los gritos acto por los 40 años de democracia con expresidentes

La mujer apoyó al expresidente Luis Alberto Lacalle Herrera quien dijo que la ley de caducidad "está siendo ignorada".

Una mujer interrumpió el acto en conmemoración de los 40 años de democracia con expresidentes de la República que se realizó en la noche del jueves y dijo a los gritos que "hay militares yendo a la cárcel sin ninguna prueba".

El acto se realizó en la noche de este jueves en la Casa del Partido Colorado. De la actividad participaron los expresidentes -por estar de viaje no estuvo Luis Lacalle Pou- y el presidente, Yamandú Orsi.

Julio María Sanguinetti, Luis Lacalle Herrera y Orsi contaron sus vivencias y algunas anécdotas. José Mujica, por su parte, dijo que a él no le preocupa tanto el ayer sino el mundo que está por venir y luego agregó: "Me gusta poco hablar del pasado porque lo único que vamos a resolver es profundizar nuestras diferencias".

Tras el pedido de autógrafo de un niño, Mujica llamó a "luchar para mejorar" la democracia y opinó sobre el gobierno de Orsi

En ese momento una mujer que estaba sentada entre el público se paró, se acercó al escenario y comenzó a gritar. Le dijo a Mujica que él había "distorsionado" la democracia porque había tomado las armas y que hoy en día "hay militares yendo a la cárcel sin ninguna prueba".

Ante esto, Mujica contestó: "Te voy a dejar que tomes la palabra, te lo concedo sinceramente, dí todo tu discurso".

La mujer siguió gritando y el expresidente Sanguinetti le dijo: "Señora, acá respetamos a todos, pero este es un acto solemne en el cual estamos hablando, le ruego buenamente que no actúe con esa intolerancia. Bueno... esta es nuestra democracia también, no falta el que se enoja".

Tras eso, la mujer le dijo a Lacalle Herrera que era un "crack" porque, según ella, dijo la verdad respecto a que la ley de caducidad "está siendo ignorada". "Los plebiscitos no han sido respetados. Dos coroneles fueron presos porque en el año 72 hicieron no sé qué cosa, hace 53 años, me parece que nosotros tenemos que pensar en un cierre definitivo", expresó el expresidente blanco.

"Lo apoyo totalmente a Guillermo, le tengo mucho aprecio y mucha admiración", dijo el expresidente Lacalle Herrera sobre el caso Besozzi

La mujer es Ximena Grignoli, convencional del Partido Colorado. El Observador informó en base a fuentes políticas que es familiar de un militar retirado que está acusado por crímenes cometidos en dictadura.