"Hay profesores esperando dar sus clases y no pueden": reclaman a la ANEP por contratación de intérpretes en liceo para personas sordas

En el Liceo Nº32 hay más de 30 alumnos en 1º, 2º y 3º.

Un grupo de padres de alumnos y docentes del Liceo Nº32 para personas sordas le reclaman a la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) la contratación de intérpretes de lengua de señas. Afirman que en primer año están sin clases dos días a la semana.

El grupo se movilizó el viernes hasta la sede de la ANEP y allí los recibió la secretaria de Robert Silva. Padres, alumnos, docentes e intérpretes han denunciado varias veces que no solo faltan intérpretes de lengua de señas dentro de los salones sino que tampoco hay uno institucional para que los estudiantes se comuniquen con funcionarios o con la dirección.

“Los intérpretes ya tomaron muchas de las horas, pero quieren tomar las que están libres en el liceo para poder completar todo lo que es la educación de nuestros hijos. Para que no queden horas perdidas, días perdidos, tenemos intérpretes para tomar las horas, pero tienen que fraccionarlas porque no pueden tomarlas en paquetes de 8 horas”, dijo a Laura, madre de un alumno.

“Que liberen las horas, y que cada uno pueda elegir lo que pueda ir asumiendo; por lo tanto, con eso se va completando la grilla en la que están faltando intérpretes desde el 6 de marzo”, afirmó Valentía, intérprete. 

El mismo problema tienen alumnos sordos que concurren a otros liceos públicos. En el Nº32 hay más de 30 alumnos en 1º, 2º y 3º.

“Hay profesores que de repente están todo el horario esperando dar sus clases y no las pueden dar porque no tienen al intérprete al lado”, agregó Laura.


Las Más Vistas