"Algunas de las víctimas o los victimarios son gente de muy escasa edad, y eso nos lleva a una preocupación extra porque tiene que ver con un tema social de fondo", expresó.
El presidente de la República, Yamandú Orsi, dijo este sábado que hay que "redoblar esfuerzos" y "trabajar con la gurisada" luego de la seguidilla de homicidios que hubo en el país.
"Es más que preocupante. Tiene que ver con un crecimiento de la violencia y de la forma como resuelven algunos las diferencias", manifestó el mandatario en conferencia de prensa tras llegar a Uruguay luego de participar de la Asamblea de las Naciones Unidas en Nueva York.
"Seguí con atención la conferencia de prensa del ministro y de las autoridades de la Policía. Tenemos la misma preocupación y el mismo dolor de una sociedad a la que le cuesta cambiar eso, hay que doblar los esfuerzos", expresó.
En ese sentido, sostuvo que "la única solución" para esto es "trabajar más". "Hay que trabajar mucho más desde abajo con la gurisada porque también es cierto, por lo que vi de la cifra, algunas de las víctimas o los victimarios son gente de muy escasa edad, y eso nos lleva a una preocupación extra porque tiene que ver con un tema social de fondo", apuntó.
Por último, Orsi indicó que todos los actores políticos deben "acompañar la lucha para frenar esto". "Por supuesto que siempre se puede mejorar y hay que mejorar", cerró.
