"Hay que ser realistas": Sanguinetti cree que "es muy difícil" que Ojeda llegue a disputar un eventual balotaje ante Orsi en lugar de Delgado

“Ojeda nos sorprendió a todos, por suerte, yo tiro fuegos artificiales”, apuntó el expresidente.

El expresidente y líder colorado Julio María Sanguinetti consideró que el candidato presidencial del Partido Colorado, Andrés Ojeda, “por suerte sorprendió a todos”, pero estimó que “es muy difícil” que llegue a disputar un eventual balotaje. 

"Estoy seguro que no va a ser la foto del 27 de octubre", dijo Delgado sobre encuestas que muestran que se acorta distancia entre él y Ojeda

Este jueves, en el programa Desayunos Informales, Sanguinetti fue consultado sobre cómo ve el desempeño de Ojeda en la interna colorada. Allí, el expresidente contó que él le había sugerido al ahora candidato que antes de tirarse a la interna del partido se dedicase a hacer una “gran campaña” a nivel departamental, en Montevideo, con el objetivo de utilizar eso como “escalón” para saltar al nivel nacional. 

“Ojeda nos sorprendió a todos, por suerte, yo tiro fuegos artificiales”, apuntó Sanguinetti, en relación a que el abogado logró ganar la interna partidaria y, según las encuestas, hacer crecer la intención de voto hacia los colorados.

"Ojo que no lo veamos como presidente", dijo Jorge Rial tras spot de Ojeda en el gimnasio y el candidato colorado le respondió

“Apareció alguien que mostró capacidad de liderazgo, que levanta al partido y que generó clima, alegría, en un partido que estaba en una situación de duda. Veremos a dónde nos lleva”, dijo Sanguinetti.

El exmandatario consideró que, “sin dudas”, en Ojeda hay “un potencial líder para muchos años”. Sin embargo, puso en duda lo que el candidato viene afirmando como una posibilidad real: que la fórmula colorada se gane un lugar en un eventual balotaje de noviembre ante el Frente Amplio.

“Es muy difícil, hay que ser realistas, soy un viejo político, soy realista. Uno nunca pierde la ilusión. La ilusión la tenemos, la realidad es que es muy difícil”, respondió Sanguinetti cuando se le preguntó si veía posible que Ojeda disputase una segunda vuelta frente a Yamandú Orsi, dejando por fuera de esa instancia al candidato blanco, Álvaro Delgado.

Desde hace varias semanas, y apoyado en las encuestas que muestran que la distancia entre blancos y colorados se achica, Ojeda viene insistiendo con que él está mejor posicionado que Delgado para ganarle a Orsi.

"¿Qué candidato le gana a Orsi en noviembre, el que sube o el que baja (en las encuestas)?", se preguntó Ojeda