"Hay que volver a empezar": tras la salida de Raffo, Gandini cree que el PN debe definir antes de las elecciones de 2024 quién competirá por la IM

"En las elecciones de 2024 ya hay que tener candidato en la cancha para que la pueda aprovechar”, afirmó el legislador.

Con la renuncia de Laura Raffo a la presidencia de la departamental del Partido Nacional en Montevideo, la excandidata a intendenta dejó claras sus intenciones de no volver a competir por el sillón comunal y de sí trabajar en la política de alcance nacional, algo que la posiciona con miras a ser precandidata presidencial. Ante este escenario, algunos dirigentes nacionalistas entienden que debe rápidamente volver a llenarse el lugar que dejó Raffo y que ese nombre debe ser el candidato a intendente por el partido en las elecciones de 2025.

En diálogo con Telemundo, el senador blanco Jorge Gandini consideró que ahora es tiempo de “volver a empezar” y encontrar un candidato de consenso para que represente al partido en una coalición que compita con el Frente Amplio, en el gobierno departamental desde hace más de 30 años.

“No nos metamos en el túnel de viento que se lleva todo puesto cuando hay elecciones nacionales y nos impide pensar en lo que tenemos que pensar ahora. Como dice la canción, ahora hay que volver a empezar”, afirmó.

En ese sentido, Gandini afirmó que tener un candidato claro sobre la mesa es importante para que pueda “aprovechar el envión de la campaña de la elección nacional para irse posicionando en 2025”. “En las elecciones de 2024 ya hay que tener candidato en la cancha para que la pueda aprovechar”, afirmó.

Tras la salida de Raffo, a la que se llegó luego de que algunos dirigentes, incluido Gandini, considerasen que su proyección nacional era incompatible con el cargo en la departamental, el Partido Nacional busca suplir el cargo vacante al menos de forma provisoria. Y el nombre que ha sonado en las últimas semanas es el del actual primer vicepresidente del órgano partidario, el diputado Pedro Jisdonian.

“La departamental es un órgano, y tiene una distribución de cargos según los votos que se sacaron en la interna. Por lo tanto, la mayoría la tiene Aire Fresco y ellos van a mantener la presidencia. Lo que queremos sí es que la presidencia nueva asuma con un plan de acción, que lo podamos discutir y lo podamos trabajar enseguida”, dijo Gandini.

“Tenemos que recomponer una estrategia, un plan y una candidatura para Montevideo, en lo que creemos hay que confirmar que es la comparecencia en un partido que no es ninguno de los partidos, es un lema accidental donde podamos convivir los partidos de la coalición para poder competir con el Frente Amplio”, agregó el senador nacionalista que, por otra parte, ha apuntado su nombre para una potencial precandidatura a la Presidencia de la República.


Las Más Vistas