Hay un emplazado por el asesinato de joven de 17 años en La Unión

"Nosotros como ministerio tenemos que dar la seguridad a los alrededores y acceso al estadio", dijo el ministro.

Una persona declaró el sábado pasado y quedó emplazada por su presunta participación en el asesinato de un adolescente de 17 años en La Unión, de acuerdo a lo que indicaron fuentes al tanto del caso a Telemundo. El joven -muerto el pasado 10 de enero- vestía una camiseta de Peñarol cuando recibió un balazo en el rostro, motivo por el cual desde un primer momento una de las hipótesis de los investigadores era que el crimen estuviera vinculado a disputas entre hinchadas de fútbol.

El ahora emplazado es hincha de Nacional. Los investigadores pudieron determinar que, previo al crimen de La Unión, estuvo en el Casmu, mutualista donde estaba internado un hincha de Nacional herido en un ataque a tiros en la Vía Blanca de Reyes el 6 de enero. Esta persona finalmente falleció.

"La Policía está trabajando, ya ha agarrado a uno de ellos. Estamos en procura de agarrar a quienes participaron", dijo este martes en conferencia de prensa el ministro del Interior Luis Alberto Heber cuando fue consultado acerca de este crimen. La persona, sin embargo, no quedó detenida.

Heber calificó a este hecho como "horroroso" y "absurdo", y añadió: "Genera un manto de violencia en el fútbol que no nos resignamos a aceptar".

Por otro lado, el ministro se refirió a los clásicos que Peñarol y Nacional tienen pautados para los próximos días. "Los campeonatos y clásicos de verano son una instancia de una empresa privada donde por contrato tiene con la AUF la obligación de dar la seguridad interna del espectáculo deportivo", dijo en referencia a la empresa Tenfield, organizadora de esta instancia.

"Nosotros como ministerio tenemos que dar la seguridad a los alrededores y acceso al estadio. No determinamos si se suspende o no los partidos", añadió Heber, quien resaltó que Interior está obligado a "dar seguridad", servicio que proveerá.

"No vamos a renunciar a nuestro deber de dar seguridad", remarcó.

Dos asesinatos

El crimen de este adolescente ocurrió horas después de la muerte de un hincha de Nacional, que había sido baleado días antes en la Vía Blanca de Reyes, en 8 de Octubre, en la madrugada del 6 de enero. Este hombre había sido condenado por el crimen de Hernán Fiorito, hincha de Peñarol asesinado en Santa Lucía (Canelones) en 2016.

El fallecido fue condenado junto a otros 14 hinchas de Nacional en noviembre de 2020 por dos delitos de homicidio muy especialmente agravados, uno en grado de tentativa, y un delito de lesiones personales. Fue condenado a 23 años y un mes de penitenciaría, pero permanecía excarcelado provisionalmente.


Las Más Vistas