Heber acusó a dirigentes del FA de tener "rostro de piedra" al "levantar su dedo para acusar al actual gobierno" de actos de corrupción

"Nuestras promesas se cumplen y las quieren negar", agregó el exministro del Interior.

El senador nacionalista y exministro Luis Alberto Heber acusó a los dirigentes del Frente Amplio de tener “rostro de piedra” al “levantar su dedo para acusar al actual gobierno” de actos de corrupción.

En el marco de la campaña electoral, y dadas las recientes filtraciones de chats que se encuentran en la órbita judicial, los precandidatos y otros dirigentes del Frente Amplio han recrudecido sus críticas hacia el gobierno y la coalición, enfocando varias de sus flechas en la figura del presidente Luis Lacalle Pou. 

"Debería ponerse de acuerdo con lo que piensa y dice": Raffo le pidió "coherencia" a Orsi en sus propuestas de campaña

Con este escenario, y en el marco de un acto de la Lista 71 del Herrerismo en apoyo a la precandidatura de Laura Raffo, Heber utilizó parte de su oratoria para defender al presidente Lacalle Pou y criticar las expresiones esgrimidas desde la oposición. 

“Seguimos pagando los aviones de Pluna, de aquella estafa, de nuestros impuestos, y nadie es responsable. Es plata de nuestro pueblo y que todavía debemos pagar en el Presupuesto. El ministro de Economía y el presidente del Banco República tuvieron que renunciar: eso son actos de gobierno. ¿Dónde está la corrupción en este gobierno, que no ha parado de inaugurar obras?”, afirmó.

"No estamos acusando al presidente de nada, salvo de que no está diciendo todo lo que sabe", dijo Pereira sobre chats entre Lacalle y Astesiano

Con esto, Heber consideró que desde el Frente Amplio “todavía tienen el tupé y el rostro de piedra de decir, analizar y levantar su dedo para acusar a este gobierno”.

“Yo estuve con el presidente en el Consejo de Ministros, yo lo vi, y si tenía admiración antes, por su gran despegue político-electoral, cuando lo vi desempeñarse como presidente dupliqué mi admiración porque era un capitán de tormentas”, señaló Heber. 

Además, dijo que “admira más ahora al presidente Lacalle que antes”: “Porque nos ha dado el orgullo de estar y cumplir con cada una de sus promesas. Nuestras promesas se cumplen y las quieren negar. Es como que alguien vea un monumento y diga que no existe”.

Lacalle: "Cada peso que se cobró en impuestos no fue en proyectos fracasados ni fundidos, porque tenemos respeto por los uruguayos"


Las Más Vistas