Heber consideró que operativo en Peñarol "está funcionando" y destacó baja en hurtos y rapiñas, "delitos que sufre la familia trabajadora"

“Tuvimos un pico de homicidios en mayo, pero que abruptamente, por suerte y gracias a Dios, bajó en los meses siguientes”, dijo el ministro del Interior.

El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, se reunió durante la noche del jueves con vecinos del barrio Peñarol, una zona que ha estado en el foco desde poco antes de mediado de año por la creciente violencia y escalada de homicidios.

En lo que va de 2022, por ejemplo, solo en Peñarol se han registrado al menos ocho homicidios. “Tuvimos un pico de homicidios en mayo, pero que abruptamente, por suerte y gracias a Dios, bajó en los meses siguientes”, dijo Heber en rueda de prensa, y explicó que la estrategia desarrollada ha sido en base a tres pilares: controles policiales, la vigilancia del helicóptero del ministerio y el despliegue policial.

“Tenemos mayor presencia policial y eso hoy fue reconocido. También hay más controles. Hay un operativo que está funcionando en esta zona, de Peñarol, Sayago, Barrio Lavalleja y Barrio Maldonado. Hay una acción policial y, hablando con los vecinos, vemos que tenemos respuestas positivas. Los vecinos han ayudado mucho a la Policía mediante las denuncias, ya sea anónimas o con los patrulleros”, apuntó el ministro del Interior.

En ese sentido, además, consideró que la reunión mantenida con los vecinos fue “muy interesante, muy democrática, muy de la familia”. “Si bien tuvimos ese pico en mayo, hemos bajado las rapiñas y los hurtos, delitos que sufre mucho la familia, sobre todo la familia trabajadora que es a quien roban. Bajando el hurto y la rapiña, como viene bajándose en este barrio, generamos la posibilidad de que la gente se sienta más segura”, señaló.


Las Más Vistas