Heber: destinarán unos 4.000 efectivos a finales de Conmebol; están en contacto con la policía brasileña para "tener toda la información"

El ministro del Interior adelantó que se espera que el aforo para esos partidos sea del 90%.

El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, habló este miércoles sobre los operativos de seguridad que se realizarán para las finales de las Copas Sudamericana y Libertadores, que se jugarán en Uruguay en el mes de noviembre.

A partir de la próxima fecha del fútbol uruguayo el aforó será del 75%, pero el titular de la cartera dijo que cree que para los partidos internacionales será del 90%, aunque "todavía no es una decisión tomada".

"Va a ser un aluvión de gente que le va a dar prestigio al país si lo manejamos bien", afirmó Heber. El ministro indicó que están en contacto con la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), las autoridades de Brasil y la policía brasileña para "tener toda la información" y "poder actuar".

Para esos operativos de seguridad trabajará una "suma muy grande de efectivos" y estimó que serán alrededor de 4.000 efectivos.

"Hay eventos colaterales, como la fan-fest, donde se esperan 5.000 personas permanentes", aseguró en rueda de prensa tras participar de la ceremonia por el aniversario de la creación del Servicio de Bomberos en Uruguay.


Las Más Vistas