Heber dijo que asesinato de Lucas "es un espanto" y que teléfono que llamó del exterior para pedir rescate "ya apareció en casos similares"

"Esto de matar a un muchacho que simplemente quería vender su auto no está dentro de lo que esperábamos. Nos asombra, sorprende y conmueve”, lamentó el ministro de Interior.

El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, lamentó este miércoles el crimen de Lucas Zanolli, el joven de 18 años que fue asesinado por el supuesto comprador de su auto.

“Es un espanto. Conmovió a todo el Uruguay. Ninguna muerte es justa, pero esta es más injusta", comenzó Heber en rueda de prensa en el Parlamento esta tarde, y envió sus condolencias a la familia.

El ministro reconoció que la situación lo “sorprendió mucho”: “Estábamos más acostumbrados a una situación de disputa territorial. De personas conectadas con la violencia es esperable situaciones de enfrentamientos a tiros, pero esto de matar a un muchacho que simplemente quería vender su auto no está dentro de lo que esperábamos. Nos asombra, sorprende y conmueve”.

Además, destacó que la Policía “actuó rápido” y “encontró a los posibles responsables”, que ahora serán presumiblemente formalizados este jueves.

Por otra parte, confirmó que una persona llamó desde un número del exterior a la familia de la víctima para pedir un supuesto rescate por el joven. En ese sentido, contó que el mismo número, con característica de México, “apareció en otras ocasiones similares”. Interior trabaja con Interpol y la Policía mexicana para esclarecer este punto.

Consultado si este hecho abría la puerta a revisar la legislación sobre las penas para crímenes con alto grado de violencia, Heber lo descartó: “No veo que se abra la discusión por este hecho. Queremos que la ley caiga con todo su peso. Dependerá de la Justicia”.


Las Más Vistas