Heber Galli sobre el Canzani: “ningún trabajador pierde su fuente de trabajo”

El director del BPS dijo que el área de maternidad del Canzani bajó de 200 nacimientos por mes a 17, con la puesta en marcha del Fonasa.

Los funcionarios realizaron el lunes un abrazo simbólico del Canzani para rechazar el cierre del sanatorio, pero el BPS señaló que lo único que hay es un traslado de la planta física del lugar de internación del Crenadecer (Centro de Referencia de Efectos Congénitos y Enfermedades Raras).

“El BPS necesita 15 camas para el centro nacional de referencia y se van a trasladar allí, seguramente al Hospital Policial, el personal del banco que actualmente atiende a los pacientes del Crenadecer. Ningún trabajador pierde su fuente de trabajo, ningún trabajador va a ver menoscabado su salario, y tampoco se van a perder los conocimientos que tienen los trabajadores porque justamente van a ir atender esas 15 camas que vamos a tener en el Hospital Policial”.

Al Policial se trasladan 30 funcionarios. Otros 50 seguirán en servicios de salud que permanecerán en el Canzani, 80 serán redistribuidos en el BPS y otros 80 en otros organismos estatales.

“En el Hospital Policial hay necesidad de ginecólogos y en el BPS tenemos ginecólogos que no tienen a quién atender. Es bastante claro que es bastante necesario coordinar y maximizar el uso de los recursos”.

Galli dijo también que el área de maternidad del Canzani bajó de 200 nacimientos por mes a 17 con la puesta en marcha del Fonasa, que dio cobertura de salud a 2.400.000 uruguayos.


Las Más Vistas