Heber: operativo de seguridad se replicará en los dos próximos clásicos entre Nacional y Peñarol

La jornada terminó con cuatro detenidos, uno de ellos por desacato a la autoridad policial.

El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, aseguró que en los próximos dos partidos entre Nacional y Peñarol se replicará el operativo de seguridad de este domingo, cuando ambos equipos se enfrentaron en el Gran Parque Central por el Torneo Apertura. 

La Policía Nacional dispuso de 630 efectivos para prevenir posibles incidentes, distribuidos en distintos puntos y para diferentes cometidos. "Ese es el sistema por el cual hemos sacado experiencia y que vamos a aplicar en los dos clásicos que tenemos, tanto aquí, en el Parque Central, como en el Campeón del Siglo", dijo Heber al terminar el partido.

La jornada terminó con cuatro detenidos, uno de ellos por desacato a la autoridad policial.

A su vez, Heber dijo que "por supuesto" es posible que se juegue un clásico de noche. La Mesa Ejecutiva de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) había fijado el partido a las 20 horas del domingo pero, luego de que el Ministerio del Interior solicitara hacerlo más temprano por seguridad, los clubes acordaron jugar a las 16 horas.

"Por supuesto que sí, nosotros no nos ponemos ni un balde ni anteojeras. Era el primer clásico después de 92 años de que no se jugara acá. Quiere decir que tenemos que sacar un aprendizaje en materia de seguridad", indicó el secretario de Estado.


Las Más Vistas