Heber, otra vez molesto con jueza Mainard porque accedió a sacar de la cárcel de máxima seguridad a "El Ricardito" para "educación y trabajo"

"La jueza lo saca de la máxima seguridad, del aislamiento. ¿Para qué? Para que vuelva a delinquir. ¿O alguien cree que va a hacer un curso de carpintero", añadió.

El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, volvió a cargar contra los jueces al informar que la magistrada María Helena Mainard hizo lugar a un habeas corpus presentado por el delincuente conocido como "El Ricardito" (Ricardo Damián Cáceres Correa) que establece que debe dejar la unidad de máxima seguridad del Instituto Nacional de Rehabilitación en la que está recluido para pasar a otro lugar donde pueda estudiar y trabajar.

"La jueza lo saca de la máxima seguridad, del aislamiento. ¿Para qué? Para que vuelva a delinquir. ¿O alguien cree que va a hacer un curso de carpintero, o de constructor?", cuestionó este miércoles el secretario de Estado.

"Es una persona muy peligrosa. Lo tenemos aislado porque antes dirigía desde la cárcel no solo una organización criminal, sino que mandaba cortar dedos, manos, orejas y mandaba a asesinar. Ahora lo tenemos aislado. Hizo un recurso de habeas corpus y la jueza determinó que yo lo tengo que sacar de ahí para cumplir tareas de educación y de trabajo", declaró Heber en conferencia de prensa luego de comparecer ante la comisión del Senado que analiza el proyecto de ley de Rendición de Cuentas.

"Que una jueza crea que una persona de estas características, con este nivel de violencia, un asesino, crea que puede ser rehabilitada haciendo bloques o carpintería... Que va a dejar su organización para ser carpintero o constructor de bloques. No entendemos esa situación. No nos ayuda en el combate al narcotráfico", insistió.

Acto seguido, sumó que se trata de la misma jueza que determinó la reclusión domiciliaria con tobillera del catalogado como "peligroso narcotraficante" Juan Antonio González Bica, que aduciendo una supuesta enfermedad renal accedió a una prisión en su domicilio. El delincuente rompió la tobillera y fugó.

Molesto, Heber culpó a la Justicia por fuga del narco que rompió la tobillera: "Ahora no lo vamos a encontrar"

"Ahora accede a un habeas corpus para sacarlo de máxima seguridad, donde está está aislado. Sacarlo de aislamiento, vaya a estudiar a otros presos que acceden a un teléfono para seguir delinquiendo desde la cárcel.  Puede acceder a un teléfono y a otros lugares para seguir delinquiendo desde las cárcel", manifestó.

El ministerio presentará esta tarde la apelación a la disposición de Mainard.

"Muchas veces nos sentimos solo peleando contra una organización muy fuerte. Queremos que esa misma conciencia la tengan los jueces. Por suerte tenemos buenos fiscales que trabajan muy bien, como es el caso de Mónica Ferrero (fiscal de Estupefacientes), pero tenemos señales que nos muestran que no hay conciencia de a lo que nos enfrentamos", cerró.

Investigan red que falsificaba historias clínicas para que narcos presos salieran de la cárcel con tobillera; caso González Bica sería uno de ellos