Heber visitó liceo de Delta del Tigre tras nuevo tiroteo en los alrededores del centro educativo y dijo que se reforzará la presencia policial

"Vamos a elaborar un despliegue policial acá que no lo hemos hecho en otros lados", manifestó.

El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, llegó este jueves a San José para reunirse con la comunidad educativa del liceo de Delta del Tigre tras el tiroteo que se registró en la zona durante la tarde del martes.

"Están viviendo una situación de violencia en el barrio y nos hemos comprometido en reforzar la policía en el lugar para que de alguna manera pueda revertirse la situación", expresó Heber en rueda de prensa tras ese encuentro.

El jerarca sostuvo que la situación en particular de Ciudad del Plata los tiene preocupados. "Hay otros barrios que están con la misma problemática. Vamos a elaborar un despliegue policial acá que no lo hemos hecho en otros lados", afirmó.

Además, señaló que están de acuerdo con los vecinos de que estas situaciones no pueden pasar. "Vamos a buscar la forma de tener los efectivos necesarios como para poder revertir la situación", agregó Heber y reconoció que mandaron efectivos al lugar "pero no fue suficiente".

Un episodio similar ocurrió a mediados de mayo, cuando un grupo de padres se movilizó por la inseguridad en los alrededores del centro, y denunciaron tiroteos y la imposibilidad de algunos estudiantes de llegar hasta las aulas por ese tipo de situaciones.

En esa oportunidad, el director de Seguridad y Convivencia Ciudadana del Ministerio del Interior, Santiago González, aseguró que en la zona había “algunos grupos que son muy conocidos; muchos de ellos son grupos de adolescentes, que hacen algún tipo de tiros al aire y ese tipo de cosas, que generan nerviosismo tanto en los estudiantes como en los padres”. En ese sentido, el jerarca apuntó que los alrededores del liceo han “crecido muchísimo en los últimos 15 años” y que “el Estado ha ido muy de atrás”. “Nosotros entramos con un personal policial extremadamente menguado. Básicamente se ha duplicado el personal policial en la zona”, apuntó González.

En la contracara de este tipo de hechos, el liceo de Delta del Tigre fue protagonista a principios de agosto de un episodio que fue aplaudido por su solidaridad: la celebración de un cumpleaños de 15 para una adolescente cuya familia no podía organizarle un festejo.


Las Más Vistas

Exit mobile version