Heber y Bordaberry criticaron el editorial del Ministerio del Interior – Teledoce.com

Heber y Bordaberry criticaron el editorial del Ministerio del Interior

El senador nacionalista dijo que se busca echarle la culpa a la oposición mientras que Bordaberry expresó que no se puede usar ese instrumento para meterse en el debate.

El artículo fue publicado el domingo en la web del Ministerio del Interior bajo el título “Bienvenidos a Uruguay” en respuesta a los senadores Bordaberry y Lacalle Pou, que pedían un pacto para combatir el narcotráfico.

La editorial cuestiona la actitud de los partidos de la oposición ante advertencias realizadas por el director nacional de Policía, Julio Guarteche, sobre el efecto del narcotráfico en Uruguay, y señalaba que mezquindades y egoísmo dejaron en solitario a quienes hacían las advertencias. Afirma que muchos vieron en la seguridad pública una forma de hacer política sin importar a qué precio.

“Siempre la culpa la tiene el otro, no el jerarca o el ministro. El ministro es el que tiene que dar seguridad y ahora la falta de seguridad es que no hay en la oposición un pacto. Creo que es ofensivo, el senador Javier García está llamando al ministro a comisión y pidiendo explicaciones en nombre del Partido Nacional”, señaló Luis Alberto Heber.

En tanto, Pedro Bordaberry dijo que “es increíble que usen un medio del Estado para meterse en el debate político. Se ve que no saben diferenciar estado de gobierno de partido, es una cosa partidaria que no debiera usar los instrumentos del Ministerio del Interior para meterse en el debate”.

Desde el Frente Amplio se coincidió con lo que expresa el editorial, más allá de la discusión sobre la forma en que se dio a conocer.


Las Más Vistas