"Hemos escuchado algunas afirmaciones hechas durante la campaña electoral que son realmente preocupantes para los intereses de jubilados y pensionistas y para los trabajadores"

En conferencia de prensa representantes de los trabajadores, y de jubilados y pensionistas defendieron el actual funcionamiento de los Consejos de Salarios y la Ley de flexibilización de las jubilaciones.

El representante de los jubilados y pensionistas en el directorio del Banco de Previsión Social, Sixto Amaro, señaló: Hemos escuchado algunas afirmaciones hechas durante la campaña electoral que son realmente preocupantes para los intereses de jubilados y pensionistas, y preocupantes para los trabajadores. Sea cuál sea quien sea electo el próximo domingo, el planteo nuestro es mantener el actual funcionamiento de los Consejos de Salarios, lo que nos asegura a nosotros un índice medio de salarios que refleje realmente los avances que han tenido los trabajadores y que, por ende, mejore la calidad de vida de nuestro sector.

En la misma línea se expresó el representante de los trabajadores, Ramón Ruíz, quien apuntó que las expresiones del candidato de la coalición opositora sobre reformar la ley de flexibilización de las jubilaciones debe ser evaluada en dialogo con todas las partes: Como la seguridad social tiene que ver con la vida de la gente, con los trabajadores, con los jubilados, con los que están sin trabajo y están en seguro de paro, con los que están enfermos y reciben el seguro por enfermedad. Si se quiere reformar ese sistema, tiene que ser con diálogo social. Esta ley de flexibilidad tan cuestionada, fue producto del diálogo social, si se quiere cambiar tiene que ser con diálogo social. 


Las Más Vistas