Hernán Antonio Calvo Sánchez, mejor conocido como: el caballero de la derecha

Participó en varias etapas del caso Pluna, comenzando por la figuración con un nombre falseado en la propia subasta de los aviones.

Hernán Antonio Calvo Sánchez ofreció 137 millones de dólares por los aviones de Pluna, representando a la empresa española Cosmo. En ese momento el oferente era conocido como “el caballero de la derecha”, luego se supo que se trataba de Antonio Sánchez. Pero pocas horas después radio El Espectador reveló que había utilizado su segundo nombre y su segundo apellido.

Esta situación derivó en el procesamiento del escribano de la subasta por el delito de falsificación de documento público. Calvo llegó a la subasta luego de ser contactado por Juan Carlos López Mena, ante el planteo del gobierno de que no había oferentes para los aviones.

Dos días después de la subasta se produjo una nueva aparición de Calvo en escena, cuando fue fotografiado junto a López Mena y al entonces ministro de Economía, Fernando Lorenzo.Posteriormente se conocieron los emails que intercambió con el presidente de Cosmo, aclarando que la participación de la empresa española era simplemente una fachada.


Las Más Vistas