"Históricamente nunca había pasado": agencias de viaje vendieron todos los productos que tenían para Semana de Turismo

Este año hay un 30% más de vuelos comerciales que el año pasado.

Las agencias de viaje vendieron todos los productos que tenían para Semana de Turismo. Desde la Asociación Uruguaya de Agencias de Viaje (Audavi) explicaron a Telemundo que esta venta es "histórica".

El destino preferido por los uruguayos es Brasil, Río de Janeiro y otras partes del norte, pero además este año, debido a que Semana de Turismo cayó temprano en el calendario, también se eligió Florianópolis. Además de Europa, Estados Unidos y el caribe.

"Históricamente nunca había pasado, felizmente se agotó todo. Hace una semana más o menos ya está todo agotado, eso no nos había pasado y demuestra que le erramos en no tener más productos para la gente", dijo Fernando Riva, vicepresidente de Audavi.

Este año hay un 30% más de vuelos comerciales que el año pasado y se mantienen la cantidad de charters. Desde las agencias de viaje dijeron también que cambió la anticipación con la que se compra y que ya están a la venta productos para vacaciones de julio y setiembre

"Ha cambiado mucho el tema de la anticipación de la compra, invitamos a la gente que quiera comprar en julio o setiembre que no se deje de estar", subrayó.


Las Más Vistas