Hospital de Clínicas: un cirujano denunció a los dirigentes sindicales – Teledoce.com

Hospital de Clínicas: un cirujano denunció a los dirigentes sindicales

Un conflicto político en la interna del sindicato de trabajadores del Hospital de Clínicas, con cruces de acusaciones y denuncias, provocó ayer el retraso de operaciones en pacientes oncológicos.

 

La disputa es entre la actual dirección y la anterior. Los dirigentes mayoritarios que hoy conducen el gremio denuncian un faltante de dinero de $150.000. Este martes realizaron una asamblea donde hubo un clima muy tenso.

Por la medida se debieron suspender seis operaciones oncológicas que ya estaban programadas. Más tarde se hicieron tres pero las otras fueron postergadas. Esto generó un fuerte mal estar de los pacientes, familiares y de los médicos que no conocían la medida.

En la Unión de Trabajadores del Hospital de Clínicas hay distintas posiciones respecto a la medida que se tomó. Para la dirección anterior no se informó en tiempo y forma. La dirección mayoritaria del sindicato afirma que avisó a la dirección del Clínicas con 24 horas de anticipación, que según ellos es el procedimiento habitual.

La dirección actual culpa a Alfredo Alemán, ex presidente del sindicato, de querer intervenir para favorecer al gobierno y están auditando las finanzas de su gestión.
Un cirujano presentó una denuncia contra la dirección de la Unión de Trabajadores del Clínicas por el retraso en las operaciones.


Las Más Vistas