Hostels piden que se abran las fronteras del país y se cree un protocolo más estricto para el ingreso de turistas

Mucho se ha hablado sobre si es viable  o no abrir las fronteras para que ingresen turistas al país.Dentro de la pluralidad de opiniones, el vocero de los hostels Federico Lavagna asegura que cerrarle las puertas a los turistas es una mala señal para su sector que podría impactar negativamente en los trabajadores y emprendedores.Lavagna […]

Mucho se ha hablado sobre si es viable  o no abrir las fronteras para que ingresen turistas al país.

Dentro de la pluralidad de opiniones, el vocero de los hostels Federico Lavagna asegura que cerrarle las puertas a los turistas es una mala señal para su sector que podría impactar negativamente en los trabajadores y emprendedores.

Lavagna propone que los turistas traigan un test de su país, lo presenten en la Aduana y certifiquen donde se va alojar para tener una trazabilidad de cada persona que ingresa al Uruguay.

"Sabemos que es una enfermedad que el 80 % son asintomáticos y que ni siquiera sabe que la pasó. Los que sí tienen el examen y todo el proceso porque cursaron la enfermedad, están recuperadas. Es presentar esa documentación, el mecanismo lo deberemos crear pero es un tema de ponernos a trabajar para que esas personas ingresen", dijo Lavagna.

Otro de los puntos que plantea  Federico Lavagna es la posibilidad de que los turistas se realicen un test rápido antes de ingresar al hostel.

"El Instituto Clemente Estable tiene un test de saliva rápido, de 45 minutos. He escuchado que prácticamente está, pero que necesitan más apoyo del Estado. Lo que planteamos es: cómo Estado, ¿por qué no invertimos en esto?", agregó Lavagna.

El vocero de los hostels confirmó que el próximo jueves se reunirá con el ministro de Turismo, Germán Cardoso, para plantearle las medidas sugeridas por su sector y esperan que sean evaluadas por el Ejecutivo.

 


Las Más Vistas

Exit mobile version