Hoy Daniel Martínez oficializará su candidatura a la Intendencia de Montevideo

Será ante la dirección departamental y ser prevé que luego lo anuncie públicamente en conferencia de prensa.

Este martes a las 17:00 horas Daniel Martínez se reunirá con la Departamental del Frente Amplio.

Si bien a fines de diciembre el excandidato a la Presidencia había publicado un tuit en el que descartaba postularse en mayo, en los últimos días revió esa decisión.

Eso será lo que comunicará este martes a las autoridades partidarias y una hora después dará una conferencia de prensa para explicar su posición.

Todo esto ocurre luego de que el pasado sábado, Martínez recibiera el apoyo de 16 agrupaciones del Frente Amplio para su candidatura.

El sábado, en una reunión en el balneario San Francisco en su casa de veraneo, recibió a los dirigentes.

Dos de ellos, Pablo Ferreri y Álvaro García, declinaron sus precandidaturas a la Intendencia para apoyar a Martínez lo que abrió el camino para que sea uno de los tres que presentará el Frente Amplio.

Competirá con Carolina Cosse, que tiene el respaldo del Partido Comunista y del Partido Socialista, y con Álvaro Villar quien fue impulsado por independientes y apoyado por el MPP y el sector de Mario Bergara.

______

Los sectores que apoyarán a Daniel Martínez se han ido pronunciando en las últimas horas.
Son 16 grupos, de los cuales tres tendrán representación parlamentaria en el próximo período.

El Consejo Político de Asamblea Uruguay resolvió en la noche del lunes apoyar a Daniel Martínez como candidato a la Intendencia de Montevideo.

El sector de Danilo Astori tomó la decisión, tras reuniones que mantuvo con los otros candidatos y la decisión de Pablo Ferreri de no postularse.

También la Vertiente Artiguista apoyará a Martínez. En un comunicado, el sector expresó que los tres candidatos expresan la diversidad del Frente Amplio y jerarquizan la instancia de mayo.

Destaca “los buenos resultados y la alta valoración social” de la gestión de Martínez en Montevideo, “lo que lo posiciona como natural y legítimo aspirante”.

El PAR, de Álvaro García y Cristina Lustemberg, también destacó la gestión de Martínez y lo respaldó para las elecciones de mayo.

Como la Vertiente, resalta el aporte que harán las tres candidaturas a la unidad del Frente Amplio.

En tanto, el Partido Demócrata Cristiano expresó su apoyo a Daniel Martínez aunque aclara que “habilita a compañeras y compañeros a apoyar otras candidaturas frenteamplistas”.

Adelanta que en el Plenario votará la habilitación de Martínez, Cosse y Villar.


Las Más Vistas