Hoy de tarde Daniel Placeres anunciará la renuncia a su banca en el Plenario de la Cámara de Representantes – Teledoce.com

Hoy de tarde Daniel Placeres anunciará la renuncia a su banca en el Plenario de la Cámara de Representantes

El fiscal Luis Pacheco había pedido el viernes el procesamiento sin prisión del diputado del MPP por su vinculación con Envidrio.

El diputado Daniel Placeres, del Movimiento de Participación Popular, renunció a su banca para comparecer ante la Justicia. Así se lo comunicó por carta este lunes a la presidenta de la Cámara de Diputados. Placeres renunció también al subsidio que le corresponde como legislador.

El viernes pasado, el fiscal de Crimen Organizado pidió su procesamiento por un delito de conjunción del interés privado y del público por su actuación en Envidrio.

Luis Pacheco consideró que Placeres votó en el Parlamento beneficios para la cooperativa, mientras se mantenía en la gestión y conducción, aunque formalmente había renunciado.

El fiscal considera que el diputado promovió y votó un préstamo a Envidrio y también la extensión del seguro de desempleo para sus trabajadores, a pesar de que un hijo y un hermano integraban la plantilla.

El MPP respaldó la decisión del diputado del sector de renunciar a su banca.

El fiscal desestimó cuatro de las cinco denuncias que recibió sobre el caso de Envidrio, que incluía presuntas irregularidades en negocios con Venezuela, préstamos del Fondes y trabajo en negro.

Para el diputado nacionalista Rodrigo Goñi, promotor de estas denuncias, la renuncia de Placeres es tardía.

Una vez que la cámara de Diputados acepte la renuncia, la jueza Beatriz Larrieu podrá citarlo nuevamente o tendrá que expedirse sobre el pedido fiscal de procesamiento.


Las Más Vistas