“Hoy el fiscal investiga antes, investiga un mes y después dice: ahora allanamos”, los elogios de Eduardo Bonomi al nuevo CPP – Teledoce.com

“Hoy el fiscal investiga antes, investiga un mes y después dice: ahora allanamos”, los elogios de Eduardo Bonomi al nuevo CPP

El ministro del Interior destacó las mejores posibilidades de investigación del delito que permite el actual Código del Proceso Penal.

El secretario de Estado puso como ejemplo la cantidad de allanamientos simultáneos que se pudieron hacer esta semana en San Carlos, Maldonado. El lunes se hicieron en San Carlos, Maldonado, 39 allanamientos simultáneos luego de una investigación policial y la habilitación judicial de ingresar a tanta cantidad de lugares al mismo tiempo:

Históricamente en Maldonado, la vez que se habían hecho más allanamientos simultáneos se hicieron diez. Esto es porque el sistema de investigación lo permite y porque la Policía ha tenido una transformación importante.

Bonomi destacó que estos operativos son los que han permitido desbaratar bandas criminales:

Cuando la gente dice: en tal lado vive fulano de tal que es un delincuente que robó, si no se tenía pruebas uno pedía la orden de allanamiento al juez y no se le daba. La gente decía: la Policía sabe ¡y claro que la Policía sabía! Sabía y pedía la orden de allanamiento.

 Y si no se le daba no podía actuar, y si actuaba después que actuaba el juez tenía solo 24 horas para investigar. Hoy el fiscal investiga antes, investiga un mes y después dice: ahora allanamos.


Las Más Vistas