Hubo incidentes en la terminal de Tres Cruces porque taxistas tomaban viajes en el marco de un paro de transporte – Teledoce.com

Hubo incidentes en la terminal de Tres Cruces porque taxistas tomaban viajes en el marco de un paro de transporte

La medida gremial se efectuó tras el homicidio de un taximetrista.

Parte de la manifestación se desvió hacia la terminal de Tres Cruces, donde llegó la información a referentes sindicales, que en la terminal se estaba levantando pasaje por parte de varios trabajadores pertenecientes a la Patronal.

Si bien los incidentes se saldaron sin heridos ni mayores daños, en la entrada de vehículos de la terminal se vivieron momentos de alta tensión.

A las 12:00 estaban citados todos los trabajadores del taxi, a la sede del Suatt, ubicada en Clemente César y Marmarajá, en Aguada. Apenas pasadas las dos de la tarde y tras la comparecencia del secretario general del sindicato del taxi, Federico Pereira, se decidió iniciar la manifestación, que pasó por la Intendencia de Montevideo.

La muerte del trabajador Jorge Alberto Miranda de 46 años, desató un paro inmediato del taxímetro que, según los propios dirigentes gremiales, tuvo un altísimo acatamiento.

También, y a partir de los nocturnos, comenzó un paro de ómnibus que abarcó a la totalidad de las cooperativas y a buena parte de la empresa Cutcsa que mantuvo un servicio de emergencia.

El paro, según indicaron desde el propio Suatt, terminará una vez finalizado el sepelio del trabajador, que se realizará este viernes en una sala velatoria de 8 de Octubre y Pan de Azúcar.

En cuanto a los ómnibus, retomarán los servicios a partir de los horarios nocturnos de este viernes.


Las Más Vistas