No hay registros de que haya ingresado a refugios en el último tiempo y su muerte se investiga como "dudosa".
La muerte de una persona en la calle Rivera de Las Piedras (Canelones) generó una madeja de confusiones que aún no terminó de desenredarse.
El hecho ocurrió en la madrugada del miércoles 2 de julio y el fallecido es un hombre apodado "El Rata". Según supo Telemundo, tenía 51 años y trabajaba como cuidacoches en la zona en que murió.
No hay registros de que haya ingresado a refugios en el último tiempo y su muerte se investiga como "dudosa". Aún no está claro, indicaron fuentes del caso, si vivía o no en la calle, aunque la información primaria indica que sí.
Imágenes a las que accedió Telemundo muestran que la víctima no estaba durmiendo en el lugar donde falleció. En las imágenes se ve cómo sobre las 4 de la madrugada de este martes, en la calle Rivera esquina Instrucciones, no había nadie pernoctando. Sobre las 5:10 horas "El Rata" intentó recostarse en la vereda, pero unos minutos después, se levantó y cayó a menos de un metro de donde se encontraba.
Otra cámara de seguridad de la cuadra a la que accedió Telemundo muestra que una ambulancia se retiró del lugar sobre las 7:15 horas de la mañana, es decir dos horas después del deceso.

La confusión sobre el caso inició cuando, al mediodía del miércoles, la intendenta de Canelones, Gabriela Garrido, se equivocó de persona.
En entrevista con Telemundo y otros medios, Garrido dijo que la víctima era un joven de 23 años que había sido visto horas antes por personal de la intendencia en "grave situación" y "un poco descompensado".
El personal municipal fue a la comisaría 4º (ubicada a una cuadra) y realizó la denuncia para que la Policía lo evacuara. Según su versión, el hombre murió sin ser levantado por los efectivos. Sin embargo, la Policía sí fue al lugar, lo levantó en un patrullero y lo trasladó a un refugio. En la misma cuadra, horas después, murió "El Rata".
La intendencia reconoció el error de persona, pero volvió a desdecirse: a primera hora de este jueves emitió un comunicado en el que aseguró que el fallecido era una persona que se encontraba en situación de calle y que no había sido registrada por los equipos móviles. Sin embargo, minutos después ese comunicado fue borrado y se emitió otro, en el que se aseguraba que "se investiga" si se encontraba en situación de calle.

