"Decimos un fuerte 'no' a la eutanasia. Causar la muerte de un enfermo, es éticamente inaceptable", opinaron los obispos.
Los obispos de la Iglesia Católica prepararon un video en el que se expresan en contra de ley de eutanasia, que se vota este martes en la Cámara de Diputados y que tiene los votos para ser aprobado.
En sus mensajes, los líderes de las diócesis aseguran que para Dios cada vida es "infinitamente amada" y "digna" de ser cuidada, y señalan que el rol de la sociedad es el de "acoger, proteger y acompañar hasta el final de su vida terrenal a cada persona".
"Decimos un rotundo 'sí' a la medicina paliativa. Cuidar, aliviar y consolar con amor y profesionalismo. Es urgente implementar la ley de cuidados paliativos para que ningún uruguayo sufra injustamente", expresaron.
"Decimos un fuerte 'no' a la eutanasia. Causar la muerte de un enfermo, es éticamente inaceptable", añadieron.
El sacerdote Juan Andrés Verde –popularmente conocido como Gordo Verde- también publicó un video, en el que cuenta la historia de un hombre que tiene cáncer.
"Lo más triste fue enterarme que le encontraron un remedio, pero la dosis sale $50.000. Me decía: 'cura, me estoy dando de a media dosis porque no tengo con qué pagar'. Le dije: 'Hugito no se preocupe, alguna vuelta le vamos a encontrar'. Pensaba: mientras en Uruguay muchos está buscando un remedio pa´ vivir, y no tienen plata pa´ esa dosis de vida, hay algunos otros que están embanderados en cómo ayudar a algunos que, supuestamente, se quieren morir", expresó.
Ver esta publicación en Instagram
