Iglesias Anglicana y Católica realizaron un Vía Crucis ecuménico en conjunto

El cardenal Sturla llamó a frenar la "ola de terror por causa religiosa" en el mundo y lamentó la muerte de jóvenes cristianos en una masacre en Kenia.

En el marco de la conmemoración de la pasión y muerte de Cristo, las Iglesias Anglicana y Católica realizaron un Vía Crucis ecuménico en conjunto, en el que el cardenal Sturla llamó a frenar la persecución contra los cristianos que ocurre en varias partes del mundo. También participó el obispo anglicano Michelle Pollesel.

Sturla hizo énfasis en particular en la matanza en una residencia universitaria en Kenia, en donde una banda de yihadistas dejó libres a los estudiantes islámicos y tomó de rehenes a varios cristianos. Resultaron muertas 147 personas. "Al 3 de abril ya han muerto muchos cristianos mártires por la fe", lamentó Sturla. "147 jóvenes cristianos que han muerto por ser cristianos nada más. Esto es algo que nos tiene que golpear a toda la comunidad internacional, a todos nosotros, cristianos y no cristianos, porque hay que parar esta ola de terror por causa religiosa".


Las Más Vistas