IM aseguró que pretensiones salariales de Adeom están “absolutamente por fuera” de lo posible

El sindicato y la Intendencia retomaron las negociaciones este lunes.

La Intendencia de Montevideo y Adeom retomaron las negociaciones salariales con la mediación del Ministerio de Trabajo, y la comuna reiteró que no tiene posibilidades económicas para cumplir con varios de los reclamos del sindicato.

Daniel Martínez recibió al ejecutivo de Adeom junto con otros jerarcas capitalinos y el director de Trabajo Juan Castillo. El gremio propone seis puntos a convenir, que incluyen un salario mínimo de $30.000 en el quinquenio, presupuestación de funcionarios el año que viene e ingreso de más personal.

“De parte de la Intendencia hubo una serie de formulaciones que tuvieron que ver con el hecho de que tienen la voluntad de llegar a un acuerdo; la Dirección Nacional de Trabajo planteó también la necesidad de acercar las partes y vamos a trabajar sobre eso”, dijo Facundo Cladera, secretario de Adeom.

El director de Recursos Humanos de la IM, Eduardo Brenta, aclaró que las posibilidades presupuestales de la IM son acotadas, y que para empezar el sueldo base de $30.000 “está absolutamente por fuera” de las posibilidades actuales: el salario mínimo actual, explicó Brenta, ronda los $17.000, y subirlo hasta lo que se pide implicaría un aumento presupuestal por año de $700 millones.

Brenta afirmó que son menos de 500 los funcionarios que no llegan a $30.000 con compensaciones y extensión horaria.

Volverán a reunirse el martes, el jueves otra y una tripartita el 28 de diciembre.


Las Más Vistas