IM evalúa precios de tarifas progresivas en los estacionamientos de Ciudad Vieja, Cordón y Centro – Teledoce.com

IM evalúa precios de tarifas progresivas en los estacionamientos de Ciudad Vieja, Cordón y Centro

El director de Movilidad dijo que lo recaudado por este concepto es insignificante, en respuesta a quienes lo catalogaron de “tarifazo”.

El anuncio de la Intendencia de Montevideo sobre cambios y aumentos en los precios del estacionamiento tarifado fue calificado por ediles de la oposición como un “tarifazo”.

“Es insignificante la recaudación que tiene la Intendencia por este concepto. O sea, hablar de un tarifazo o algo por el estilo… cuando la recaudación del estacionamiento tarifado representa el 0,7 % del presupuesto municipal, creo que habla por sí solo, se califica solo”, dijeron desde la comuna.

La comuna capitalina evalúa los precios de tarifa progresiva para estacionamientos de la Ciudad Vieja, Cordón y Centro.

Es una política que pretende generar rotación en estacionamiento, en una porción muy pequeña de la ciudad donde tenemos un problema de espacio físico, de lugar, y ese espacio público tiene que ser bien utilizado por la mayor cantidad de usuarios posibles. El objetivo no es la recaudación, sino, de alguna forma, penalizar la permanencia de vehículos en la vía pública para generar esa rotación”.


Las Más Vistas