IM planifica una jornada especial de limpieza para el 5 de junio – Teledoce.com

IM planifica una jornada especial de limpieza para el 5 de junio

El director de Desarrollo Ambiental Óscar Curutchet informó que la recolección de residuos está hoy al día.

La Intendencia de Montevideo informó que está al día en la recolección de residuos y anunció una jornada especial de limpieza para el 5 de junio próximo. El director de Desarrollo Ambiental de la IM, Óscar Cuructchet, afirmó que si hay hoy basura fuera de los contenedores tiene que ver no con un atraso sino con la presencia de hurgadores.

El ingeniero agrónomo Óscar Caputti fue designado como nuevo director departamental de Limpieza. Se trata de un hombre especializado en el tema, que funcionario municipal desde hace 32 años. Cumplirá un rol articulador, como parte de un equipo que planificó la reestructura de toda la recolección.

Curutchet informó que la jornada del 5 de junio tendrá que ver con la recolección de electrodomésticos grandes, sofá, colchones y otros elementos voluminosos, que se colocan junto a los contenedores y distorsionan el sistema de recolección.

La IM estima que entre cuatro y cinco años más llevará el proceso para que la limpieza deje de ser un problema central de la capital. Para eso se espera que también se dé un cambio cultural en los montevideanos, que “tengan el temple de cuidar el espacio público”.


Las Más Vistas