IM pretende una amnistía para deudores de patente con beneficios que no sean más que los de buenos pagadores – Teledoce.com

IM pretende una amnistía para deudores de patente con beneficios que no sean más que los de buenos pagadores

Su posición suma apoyos entre intendentes frenteamplistas, y buscarán una propuesta común.

Fuentes municipales aseguran que la propuesta inicial cambiará. Intendentes frenteamplistas preparan un encuentro antes del miércoles 14 para elevar un fórmula común al Congreso de Intendentes. Ese día, el Congreso resolverá si establece una amnistía para los deudores de la patente de rodados. La Intendencia de Montevideo adoptó una postura contraria a una medida que beneficie a los deudores antes que los buenos pagadores. Entre los intendentes frenteamplistas hay matices.

El intendente de Canelones, Yamandú Orsi, coincide con una amnistía en acuerdo con el resto de los gobiernos departamentales.

Desde el último Congreso de Intendentes esta semana en Soriano, los contactos entre jefes comunales son casi permanentes. El intendente Orsi remarcó que un nuevo plan para deudores debe complementarse con fiscalización.

El intendente de Canelones estimó que la mayoría de los deudores tienen vehículos antiguos, incluso fuera de circulación.


Las Más Vistas