IM y municipios desarrollaron una jornada extraordinaria de limpieza por la noche – Teledoce.com

IM y municipios desarrollaron una jornada extraordinaria de limpieza por la noche

La recolección estaba muy atrasada en el este de la ciudad. "Es una forma de salir un poco del paso", dijeron desde Adeom.

Entre la noche del sábado y la madrugada del domingo, la Intendencia de Montevideo realizó una jornada de limpieza masiva en el este de la ciudad, donde la recolección de residuos estaba muy atrasada y la situación asemejaba a la crítica vivida a fines de 2015.

El sindicato capitalino de Adeom aseguró que el programa de recolección quedará totalmente organizado cuando se incorpore una flota de aproximadamente 25 camiones. Más allá de eso, su secretario Facundo Cladera destacó que la jornada fue muy positiva. “Hay un gran compromiso de parte de los municipales”, dijo, y mostró preocupación porque se contraten otras empresas cuando los funcionarios que la IM ya tienen se pueden hacer cargo de estas jornadas extraordinarias.

“Es una forma de salir un poco del paso de esta situación”, aclaró Cladera.


El alcalde del Municipio CH de Montevideo, el concertacionista Andrés Abt, dijo que en la jornada de limpieza además de la tarea de la Intendencia se sumó el personal del propio municipio, además de su propia flota vehicular. Abt señaló que en cada camión disponible se cargaron unos 1.500 kilos de residuos recolectados de dentro y fuera de los contenedores.

Abt contó que la situación estaba más complicada cerca de la Facultad de Veterinaria pero que también había otros focos de mucha basura además de la que rodeaba a cada contenedor. “Salimos todos a trabajar”, dijo, en seis brigadas que empezaron a salir a las 23 hasta las 11 de la mañana.


El jerarca del Municipio G Gastón Silva afirmó, mientras tanto, que además de apelar a operativos municipales se debe interactuar con los vecinos de las distintas zonas para trabajar en la limpieza de Montevideo.

“Fue buena la jornada, fue buena la participación de los vecinos”, dijo. Agregó que se levantaron más de 100 toneladas en entre 35 y 40 viajes. “La movida fue buena, el tema es poder conservar el estado en el que dejamos todo y que los vecinos se preocupen en conservarlo, en mejorarlo, en cuidarlo”.


Las Más Vistas