IMM anunció creación de semanario y ediles de la oposición respondieron con pedidos de informe

La Intendencia lanzó el “Semanario ABC” en versión papel y versión digital. Para los ediles es inoportuno el gasto en tiempos de pandemia.

Ediles blancos y colorados cursaron pedidos de informes por el semanario “ABC”. Son tres pedidos de informes que están en curso.

El edil Diego Rodríguez preguntó cuál es el objetivo del semanario, quién está a cargo de la edición, qué costo tiene la edición  impresa y por cuánto tiempo, cuáles son los contenidos y a qué público apunta, entre otras preguntas.

“Teniendo un canal a disposición, como es Tevé Ciudad, al que se le destinan más de seis millones de dólares al año, imprimir un semanario para explicar lo que todavía no pudo hacer la intendenta nos parece fuera de lugar”, expresó Rodríguez.

Como él, los ediles Matías Barreto, del Partido Colorado, y Fabián Bravetti del Partido Nacional, también cursaron pedidos de informes con preguntas similares, sobre la oportunidad de imprimir este semanario, sus costos y contenidos.

La excandidata a la Intendencia, Laura Raffo, también criticó el gasto: “Cerca de los vecinos sí, malgastando su dinero no”.

"Todo esto se sigue sumando a lo que nosotros consideramos la utilización de la intendencia como plataforma política”, agregó el edil nacionalista.

La Intendencia de Montevideo prepara las respuestas a los pedidos de informes de la oposición por el “Semanario ABC”.

Fuentes del gobierno departamental explicaron que se optó por imprimir en papel de diario el “Semanario ABC” como alternativa más económica que la folletería o el formato libro, según explicaron a Telemundo fuentes del gobierno departamental.

“Era más barato” este formato y su versión digital, que los formatos habituales en papel satinado que usa la Intendencia, señalaron las fuentes; aclararon que si bien se denominó “Semanario”, la publicación no tiene contenidos periodísticos, sino material informativo de difusión semanal.

Sobre la oportunidad de la publicación, las mismas fuentes consideraron que “el éxito de una política pública” es cuando “llega a su público objetivo”, que en este caso “no necesariamente maneja redes o internet”.


Las Más Vistas