IMM entregó a Fucvam un edificio abandonado ubicado en el Centro de Montevideo para cooperativas de vivienda

"Esta acción de la intendencia es parte de la estrategia de recuperar inmuebles de interés para proyectos urbanos", expresó Cosse

La Intendencia de Montevideo (IMM) entregó a la Federación Uruguaya de Cooperativas de Vivienda por Ayuda Mutua (Fucvam) un edificio ubicado en el Centro de Montevideo para cooperativas de vivienda.

En un comunicado, la intendencia señaló que se encuentran expropiando inmuebles para la renovación urbana. "Esta expropiación está enmarcada en la estrategia de recuperar inmuebles de interés para proyectos urbanos", indicaron.

La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, celebró el poder entregar un predio en áreas centrales a las cooperativas, ubicado en San José y Florida, y felicitó al equipo de la intendencia porque "cuando un terreno llega a la Cartera de Tierras, antes hay mucha gente tomando la decisión y después poniéndole mucho calor para que el trámite saliera".

En la red social "X", Cosse expresó: "Entregamos este predio, con esqueleto de edificio abandonado, a @FUCVAM para la construcción de cooperativa de viviendas nueva. Esta acción de la @montevideoIM es parte de la estrategia de recuperar inmuebles de interés para proyectos urbanos. Hay que seguir".

"A partir de este anuncio, la Fucvam cuenta con un nuevo predio en un área central de Montevideo, continuando el trabajo que viene realizando esta administración con su Cartera de Tierras para impulsar el acceso a la vivienda a través del sistema de cooperativas por ayuda mutua", apuntaron desde la IMM.

El presidente de Fucvam, Enrique Cal, destacó el "buen funcionamiento" de la Cartera de Tierras de la IMM posibilitando que las cooperativas puedan acceder a la tierra para construir viviendas.


Las Más Vistas