Una de las propuestas que se maneja a nivel nacional es la de promover una matrícula digital, lo que implica que los vehículos tengan un tag para que puedan identificarlos "más allá de la placa". El jerarca capitalino apuntó que ese fue un tema que se los “propusieron” y que lo van a estudiar y analizar.
La Intendencia de Montevideo (IMM) está “preocupada” por la circulación irregular de motos. Ante esto, exigir el empadronamiento desde la compra es una de las medidas que ve con buenos ojos.
En línea con las medidas que viene implementando el gobierno nacional, a través del Ministerio del Interior y la Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev), la comuna capitalina también se encamina a poner en práctica nuevas medidas para aumentar los controles sobre las motos, un vehículo sobre el que se han detectado muchas irregularidades y que, además, se ha señalado como un reiterado elemento de movilidad para cometer delitos.
“Para nosotros es importante que el sistema funcione y que haya mayores controles sobre las motos. Nos preocupan algunas cuestiones que tienen que ver con los niveles de infracciones. Nosotros controlamos, retenemos vía por cámaras y vía inspectores el sistema de multas que aplicamos, pero también el sistema monitoreo, con las cámaras que cuentan los vehículos y demás, y es importante que se pueda regularizar el sistema”, afirmó este miércoles en rueda de prensa el intendente de Montevideo, Mauricio Zunino.
Una de las propuestas que se maneja a nivel nacional es la de promover una matrícula digital, lo que implica que los vehículos tengan un tag para que puedan identificarlos "más allá de la placa".
El jerarca capitalino apuntó que ese fue un tema que se los “propusieron” y que lo van a estudiar y analizar.
Gobierno trabaja para implementar una matrícula digital en los vehículos
En cualquier caso, lo que la IMM sí ve con buenos ojos es el exigir que las motos ya salgan empadronadas desde el punto de venta, algo que hoy no necesariamente sucede.
“Sí tenemos una preocupación por mejorar el sistema de circulación de las motos. Nos preocupa que las motos pueden salir y circular sin empadronamiento, eso es un tema que tenemos que reglamentar y regularizar a nivel nacional. Otros vehículos no puede circular si no tienen habilitación provisoria o la propia matrícula, pero en el caso de las motos, que ya se venden ni siquiera en comercios especializados en comercio de motos sino en supermercados… nos preocupa que haya un esquema de circulación irregular”, afirmó Zunino.

