IMM realizará un sorteo anual para premiar a buenos pagadores: de qué trata y cuántos serán los beneficiarios

Un buen pagador es aquella persona que pagó en fecha "las obligaciones devengadas y exigibles en los 12 meses anteriores al sorteo", indicó la comuna.

La Intendencia de Montevideo (IMM) realizará el próximo 12 de diciembre un sorteo anual para premiar hasta 500 cuentas de contribuyentes buenos pagadores de los tributos de Contribución Inmobiliaria, Tasa General y Tarifa de Saneamiento.

La comuna informó que aquellos que resulten ganadores del sorteo van a recibir una exoneración del 100% de esos tres tributos que deben pagar durante el año siguiente al sorteo.

"En la edición de este año se añade un sorteo adicional para 200 contribuyentes que estén inscritos para recibir sus facturas de manera digital a través del correo electrónico. Estos contribuyentes tendrán el doble de oportunidades de ser beneficiados en el sorteo. El plazo para cambiarse a la factura digital y participar en este nuevo sorteo vence el 11 de diciembre 2024", indicó la IMM en un comunicado.

Según la intendencia, un buen pagador es aquella persona que abonó en fecha "las obligaciones devengadas y exigibles en los 12 meses anteriores al sorteo, y que no haya mantenido deudas impagas" en ese período.

Pueden ser elegibles para este sorteo "las personas físicas o jurídicas buenas pagadoras de los conceptos Contribución Inmobiliaria, Tasa General, y de la Tarifa de Saneamiento".

Mientras tanto, no pueden ser elegibles las personas que ocupen cargos políticos o de confianza en la intendencia o municipios de Montevideo, las cuentas que pertenecen a personas públicas estatales y no estatales, y aquellas cuentas a las que se otorgaron financiaciones, refinanciaciones y/o consolidaciones mediante convenios de pago dentro de los 12 meses anteriores al sorteo.

Por último, la comuna señaló que las cuentas sorteadas serán publicadas en la web de la intendencia y en redes sociales, dentro de los diez días siguientes al sorteo. También enviarán comunicaciones a las direcciones de envío de las facturas de las cuentas ganadoras.

"El beneficio comenzará a aplicarse automáticamente a la siguiente factura del tributo en el que haya sido sorteada la cuenta, por lo que esa factura tendrá un costo de $0. Estas facturas tampoco llevarán costo de impresión", concluyeron.