IMM sumarió a siete funcionarios de Villa Dolores por "irregularidades" en el exrecinto del elefante; hallaron camas, heladera y envases de cerveza

"Una denuncia anónima que señala la existencia de aparentes irregularidades, incluyendo el presunto consumo de bebidas alcohólicas así como la eventual permanencia en estado de ebriedad en el lugar de trabajo”, apunta una de las resoluciones de la comuna.

La Intendencia de Montevideo (IMM) sumarió a siete funcionarios y ordenó una intervención y auditoría de “urgencia” en el Parque Villa Dolores por presuntas irregularidades detectadas en el recinto donde antes había un elefante: hallaron camas, una heladera, envases de cerveza y una mesa con vasos, entre otros. También se indaga a algunos de ellos por el presunto consumo de alcohol en su lugar de trabajo.

Todo comenzó en febrero de este año, cuando la comuna dispuso una “información de urgencia, una intervención y una auditoría en la unidad Parque Villa Dolores” tras una denuncia sobre “presuntas irregularidades”, según informó Canal 4 y confirmó Telemundo en base a las resoluciones de la intendencia.

En tanto, una resolución del 23 de mayo de este año explica que “el 25 de abril de 2025, operarios de una empresa se presentaron en la zona de la Elefantera para realizar refacciones eléctricas”; fue allí que encontraron que el lugar estaba cerrado con candado. “Se solicitó la llave al capataz general, quien indicó que las mismas estaban en poder de los serenos y que no había copias”, indica el documento.

Una vez que se dispuso que se rompa el candado y se ingrese al lugar, allí se encontraron: “Camas tendidas, una mesa con vasos, una caja de cigarrillos, un televisor, una heladera, un microondas, efectos personales y botellas de cerveza vacías. Se procedió de igual manera con una habitación contigua, donde se halló una situación similar”.

A esta situación se le suma que la Dirección del Departamento de Cultura recibió “una denuncia anónima que señala la existencia de aparentes irregularidades, incluyendo el presunto consumo de bebidas alcohólicas así como la eventual permanencia en estado de ebriedad en el lugar de trabajo”.

Con este escenario, la comuna dispuso que siete funcionarios sean sometidos a un sumario administrativo, con el fin de esclarecer su presunta participación en las situaciones constatadas.