Entre las medidas cautelares, la Justicia también dispuso la fijación del domicilio y la prohibición de conducir por 120 días.
La Justicia imputó por homicidio culposo al conductor de 22 años que protagonizó un siniestro de tránsito fatal en la rambla de Punta del Este, en el departamento de Maldonado. El joven fue imputado por el delito de homicidio culposo y se le impusieron medidas cautelares, entre ellas arresto domiciliario nocturno, fijación de domicilio y la prohibición de conducir por 120 días.
El hecho ocurrió poco antes del mediodía de este jueves, sobre las 11:00 horas, en la Rambla Claudia Williman, a la altura de la parada 38 de la Mansa. De acuerdo a las imágenes captadas por una cámara de seguridad, el vehículo circulaba a gran velocidad, despistó, volcó y terminó subiéndose a la vereda.
En ese lugar caminaba un hombre de 78 años, quien fue embestido por el auto. La víctima fue trasladada al Sanatorio Mautone, donde falleció en la tarde como consecuencia de las lesiones sufridas.
Según información policial, el conductor presentó “erosiones varias” y se negó a recibir asistencia médica en el lugar. La espirometría realizada determinó que conducía alcoholizado, con un resultado de más de 1,38 gramos de alcohol por litro de sangre.
Durante la audiencia de este viernes el joven fue multado por conducir alcoholizado y se le retiró la libreta de conducir. Tras el siniestro, la Fiscalía dispuso su detención y posteriormente se concretó la formalización de la investigación por homicidio culposo, con las medidas cautelares dispuestas por la Justicia.

