Imputaron a dos hombres por su presunta participación en el asalto al Scotiabank de Colón; la pareja de uno de ellos también es indagada

Una cuarta persona está requerida por el robo.

Dos personas fueron imputadas por su presunta participación en el asalto a la sucursal del banco Scotiabank en el barrio Colón de Montevideo. A una de ellas se la vincula con los vehículos que se utilizaron en la maniobra delictiva.

El robo ocurrió el 11 de agosto en la casa bancaria ubicada en avenidas Eugenio Garzón y Lezica. Seis asaltantes armados llegaron en una camioneta y dos motos. Una vez dentro del local, le robaron el arma de fuego al guardia de seguridad; también se llevaron $ 20.000 que tenía el gerente del banco, a quien le dieron un culatazo.

Asalto a banco en Colón: seis delincuentes armados se llevaron $20.000 que tenía el gerente, usaron miguelitos y bombas de humo

Sin embargo, no pudieron acceder a la caja fuerte. Finalmente, los delincuentes escaparon rumbo a la zona de Casabó, donde dejaron abandonada la camioneta, en las calles José Caña y Continuación Austria. En la huida, los ocupantes de los birrodados arrojaron miguelitos y bombas de humo sobre Garzón para impedir el acceso de la Policía

La Policía realizó el miércoles de esta semana varios allanamientos en el Cerro de Montevideo, en busca de los responsables del robo.

Policía detuvo a tres personas e incautó armas en el Cerro por robo a un banco en Colón

Fue allí que tres personas fueron detenidas por su presunta vinculación con el crimen, al tiempo que se incautaron armas y municiones. Desde entonces, además, se busca a una cuarta persona requerida.

En las últimas horas, según informaron desde la Fiscalía, la fiscal Cecilia Ronco obtuvo la imputación de una persona por los delitos de rapiña y tráfico interno de armas. Se definió una medida cautelar de prisión preventiva por 90 días, mientras continúa la investigación.

En tanto, otra persona también imputada: no se la pudo vincular “en principio con la rapiña al banco”, sino con el hurto de los vehículos que se utilizaron. En este caso, la fiscal pidió prisión preventiva, pero el juez del caso dispuso el cierre de fronteras y el uso de tobillera. La Fiscalía apeló esta decisión mientras la investigación avanza.

Por su parte, la tercera persona detenida es una mujer, pareja del imputado por el hurto de los vehículos. Sin embargo, según pudo saber Telemundo, al momento no ha sido imputada por falta de pruebas, pero sí quedó en calidad de indagada.