Intentaron entrar a la fuerza para tratar de hablar con un indagado que había ido a declarar.
Dos personas fueron imputadas luego de que agredieran a dos policías en el juzgado de Juan Carlos Gómez cuando intentaron entrar a la fuerza para tratar de hablar con un indagado que había ido a declarar.
La agresión se produjo en la tarde del pasado lunes en el garaje destinado al ingreso de indagados que da a la calle Bartolomé Mitre, un lugar de acceso restringido.
Ahí, tres personas de 16, 21 y 31 años ingresaron a la fuerza dado que la reja del garaje estaba abierta. Su objetivo tratar de llegar al indagado que había sido llevado a declarar en una audiencia, según la información primaria a la que accedió Telemundo.
Los policías que se encargan de custodiar el juzgado intentaron detener a las tres personas y comenzaron a forcejear. En el incidente, dos mujeres policías fueron heridas.
Un médico forense constató que una de las funcionarias sufrió un golpe en la rodilla y la otra en un brazo y un seno. Tras ser reducidos por parte de la Policía, los involucrados fueron conducidos a la seccional 1ra de Ciudad Vieja donde permanecieron detenidos.
En las últimas horas las personas comparecieron ante la Fiscalía de Flagrancia de 12º turno. Tras una audiencia en el juzgado, la fiscal Mirna Busich logró la formalización de la investigación contra las personas de 31 y 21 años.
Fuentes de la investigación indicaron a Telemundo que ambos fueron imputados por dos delitos de atentado especialmente agravado y dos delitos de lesiones personales.
Dado que ambos carecían de antecedentes penales fueron dejados en libertad, pero con medidas limitativas mientras avanza la investigación.

