El joven, que actuaba bajo el seudónimo Requerido1337, fue imputado por vulneración de datos agravado, uno de acceso ilícito a datos informáticos y tres de interceptación ilícita.
La Justicia imputó a un joven de 18 años como autor de cinco hackeos a instituciones públicas y empresas privadas. Cumplirá seis meses de prisión preventiva.
Detrás de los hackeos a los sitios web del Ministerio de Salud Pública, el shopping de Las Piedras, la Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica (Dinacia), Buquebus y el Ministerio de Desarrollo Social estaba un joven de 18 años quien este viernes fue imputado y enviado a la cárcel.
Los casos tomaron notoriedad pública porque el hacker tomaba control el portal que los organismos y empresas víctimas y publicaba imágenes del presidente Yamandú Orsi, junto a su número de teléfono y mensajes de contenido político.
Detuvieron a una persona por su presunta participación en los hackeos a organismos del Estado
En el caso del hackeo a la Dinacia el ahora imputado escribió: "Uruguay cada vez está peor, hay más corrupción política, más mafias, más pobreza y lo único que ve el pueblo en respuesta del Estado son agendas políticas dictadas por la agenda 2030 y el WEF (Foro Económico Mundial). Nos cansamos del progresismo, las mentiras de los políticos y sobre todo de que la imagen del Uruguay esté decayendo. Uruguay necesita gobernantes, no títeres".
Otro mensaje en el sitio web de Buquebus señalaba: "Los políticos de Uruguay son una basura, Orsi corrupto".
El joven de 18 años, actuaba bajo el seudónimo Requerido1337, fue imputado por vulneración de datos agravado, uno de acceso ilícito a datos informáticos y tres de interceptación ilícita, todos en calidad de autor y cumplirá prisión preventiva por seis meses a la espera del juicio.

